Juegos intercolegiales 2023

Los Juegos Intercolegiales se han transformado a lo largo de estos cuatro últimos años, en la cita deportiva escolar más importante de nuestra provincia. Los números fueron demostrando el aumento de participantes en cada edición. Tal fue el impacto que produjo en nuestra sociedad los Juegos Intercolegiales, que el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica avaló el proyecto de ley que dio lugar el 6 de julio de 2017 en la Cámara de Diputados de la Provincia. Se establece a los juegos deportivos Intercolegiales en ley N°1615.

A lo largo de todos estos años en los que se ha venido desarrollando dichos juegos en nuestra provincia, se ha buscado fomentar el desarrollo de la actividad física y deportiva en los diferentes niveles de las instituciones educativas de la Provincia. En el año 2020 se detuvieron por la pandemia que afectó a nuestro planeta, es por esta razón que se trabajó en múltiples opciones para poder desarrollar los Juegos Intercolegiales edición 2021, 2022 y los actuales en 2023. El objetivo principal de la competencia es promocionar una conciencia de valores del deporte y la actividad física, la implementación de las condiciones que permitan el acceso a sus prácticas ofreciendo oportunidades a las personas.


El Colegio Don Bosco de San Juan se destacó con la participación en los grupos de rama primaria correspondiente a los deportes de Hockey sobre patines, Handball, Futbol y Atletismo acompañados del profesor de Educación Física Leonardo Karam y la señorita Carina Adorver. Nuestros alumnos de sexto grado de la primaria pasaron por una etapa de entrenamiento previo, una etapa de preselección y una última etapa de selección conformada por su buen comportamiento, participación en clase y compromiso con el deporte para llegar así a conformar los equipos que terminarían representando a nuestro colegio.


El carácter de los Juegos intercolegiales 2023 fue “Participativo” lo que indica el predominio del trabajo en equipo y la competencia sana, lejos de la búsqueda de los primeros puestos. Mas allá del carácter de los juegos intercolegiales, los equipos se vieron destacados en su deportividad, su manera de jugar, su gran habilidad en el deporte y su carácter deportivo y salesiano que se mostró dentro y fuera de la competencia. Siendo incluso destacados por profesores del personal de la coordinación de los juegos intercolegiales.


Se destaca a los alumnos por su buen compañerismo, su actitud ante los desafíos nuevos, trabajo en equipo, habilidad en el deporte y sobre todo el gran compañerismo y espíritu salesiano mostrado en la competencia.