El Movimiento Mallinista comienza en el 1967 con el P. Aldo Pérez SDB en Eugenio Bustos, provincia de Mendoza a raíz de un conflicto entre los alumnos.
Hoy, es un Movimiento Nacional, destinado a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Su fin es la formación humana y cristiana de sus integrantes. Se cultiva una fuerte vivencia de comunidad y conciencia de ser Iglesia.
Su base es la espiritualidad juvenil salesiana, presentada bajo diversos elementos importantes que caracterizan la vivencia en el movimiento: la Palabra de Dios, la Eucaristía, el amor a María (Madre de la Sonrisa), las tres “D” (Dios, Darse y Distinción), el servicio al hermano que sufre, el vivir en la alegría, la comunidad, etc.
Con retiros, vivencias y encuentros semanales para reflexionar, compartir y celebrar se busca acompañar las experiencias de vida y de fe con el propósito de despertar e impulsar los propios sueños de manera comunitaria, cercanos a un Jesús del que hacer experiencia. Se entiende que la experiencia de fe solo es posible en comunidad. Y es esa comunidad la que camina en sintonía con el sueño del Reino de Dios.
Siendo la experiencia comunitariay elacompañamiento personal sus dos pilares; Mallín se organiza por etapas según edades y procesos vitales, con la asesoría de consagrados y la participación de jóvenes laicos en la animación de las comunidades.
- Semillita (4, 5 y 6 años)
- Sonrisa (7, 8 y 9 años)
- Alegría (10 y 11 años)
- Amistad (12 y 13 años)
- Pre – Estilo (14, 15 y 16 años)
- Estilo (17 y 18 años)
- Testimonio (Jóvenes universitarios)
- Caná (Jóvenes profesionales)
- Apostolado (Jóvenes mallinistas que animan en barrios o villas)
- Vida (Padres)
Encuentros semanales:
Todos los sábados a las 16h en el Colegio Don Bosco.
Asesores y sus contactos:
Lucía Avila Rossi – 2644366997
Leonardo Karam – 2644440372
Andrés Cuello – 2644980553
Redes sociales:
Facebook: Movimiento Mallin San Juan
Instagram: @mallin.sanjuan