Con certificado en mano, nuevas oportunidades los esperan a los primeros egresados en oficios.

El pasado jueves 9 de junio la comunidad salesiana de San Juan tuvo la gran alegría de celebrar el primer acto de egreso de quienes finalizaron el curso de Operador de PC y el curso de Auxiliar en instalación y arreglo de aire acondicionados.

En convenio con la Dirección de Educación Técnica dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de San Juan, el Colegio Don Bosco abrió sus puertas a jóvenes y adultos para aprender un oficio, generando así la posibilidad de comenzar o afianzar una actividad laboral.

Como familia salesiana en San Juan nos alegramos profundamente de poder ofrecer esta posibilidad, ya que estamos convencidos de lo esencial que fue en la propuesta educativo-pastoral de nuestro padre Don Bosco.

«El trabajo y la constancia es lo que hace florecer nuestra vida», aseguraba Don Bosco cuando le hablaba a sus jóvenes sobre la importancia de aprender a trabajar y ganarse honradamente la vida trabajando.

Agradecemos inmensamente al Ministerio de Educación de la Provincia, a los Salesianos Cooperadores, al grupo de oración y a colaboradores de la Obra por sumar sus esfuerzos buscando el bien de aquellas personas que más necesitan.

Ph: Ministerio de Educación