Del 6 al 10 de abril de 2023, el Colegio Don Bosco en San Juan recibió una visita muy especial. El Visitador Don Gianni Rolandi sdb llegó en nombre del Rector Mayor de los Salesianos para animar la vida salesiana en esta zona del mundo, dialogar con varios miembros de la comunidad y presidir algunas de las ceremonias más importantes de la Semana Santa. Los jóvenes y niños, alumnos, educadores, animadores y los miembros de los grupos de la Familia Salesiana vivimos un momento de alegría ante la llegada de un representante tan importante de la Congregación.
Durante su visita, Don Gianni se reunió con los estudiantes para conocer más sobre la vida en el Colegio, escuchar sus inquietudes y responder a sus preguntas. También se dialogó con algunos educadores y directivos sobre la formación de los jóvenes y el acompañamiento en la fe. Además, se reunió con los salesianos consagrados de la Comunidad para hablar sobre los proyectos que se están llevando a cabo en la Obra Salesiana.
El Jueves Santo, Don Gianni presidió la celebración en la que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Durante la ceremonia, hizo el gesto del Lavatorio de pies en el que se recuerda la humildad de Jesús al lavar los pies de los apóstoles. Quienes participaron de esta Misa se mostraron muy emocionados de presenciar este importante momento de fe.
Quiso estar también presente en la Misión de Semana Santa llevada adelante por el Movimiento Mallinista en 25 de Mayo. Compartió con los jóvenes misioneros un momento muy fraterno de charla y el rico almuerzo que repuso las fuerzas para seguir anunciando la alegría del Resucitado.
El Sábado de Gloria, Don Gianni presidió la solemne Vigilia Pascual en la que se celebró la Resurrección de Jesús. La Comunidad se reunió en el Patio del Colegio para participar en esta ceremonia. La noche se llenó de luz y de alegría mientras se cantaban los himnos de la Resurrección.
El día domingo presidió la Eucaristía en la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora y compartió el almuerzo Pascual con ellas. Su testimonio subrayó la importancia de cultivar la unidad entre los numerosos grupos de la Familia Salesiana, familia que nació para ser instrumento del Buen Dios que quiere cuidar la vida de la juventud más necesitada y abandonada.
Y el día lunes compartió el almuerzo con el padre obispo auxiliar Gustavo junto a toda la Comunidad de los Salesianos consagrados, generando un momento de mucho diálogo y expresando el amor por la Iglesia que tienen los hijos de Don Bosco.
Como Comunidad del Colegio Don Bosco de San Juan estamos muy agradecidos por la presencia de Don Gianni y por todas las enseñanzas que dejó durante su visita. Hemos compartido y aprendido mucho y nos sentimos inspirados para seguir trabajando duro en la formación académica y espiritual de los niños y jóvenes que la Virgen nos confía. La visita de Don Gianni ha sido un momento muy especial para la Comunidad y quedará en la memoria de todos por mucho tiempo.